Roberto Fulcar: medidas como funcionará el nuevo año escolar virtual

Roberto Fulcar, ministro de Educación informó que con el objetivo de lograr que el 4% del Producto Interno Bruto que recibe Educación como presupuesto sea aprovechado para generar inclusión y aumentar la calidad en la formación, Fulcar prometió que la entrega de equipos electrónicos a los estudiantes llegue hasta los pequeños colegios de zonas rurales.

En una conversación para Coloquios del periódico El Día, Fulcar agregó que a estos equipos se les dará seguimiento a través del padre o tutor responsable del alumno, para garantizar que no terminen en una compraventa del barrio o en las manos incorrectas.

Además del componente virtual, los estudiantes que iniciarán el próximo año escolar contarán con material impreso para cada lección y una metodología para que los padres les ayuden a entender sus asignaciones.

Adicional a las clases que recibirán de forma virtual, a los alumnos les serán asignadas tareas y ejercicios que serán revisados por sus profesores, los cuales tendrán la responsabilidad de mantener contacto con ellos vía Whatsapp, de los padres o a través de otros medios.

Fulcar agregó que las clases y los materiales de cada asignatura estarán disponibles para ser descargados a través de la plataforma virtual por los estudiantes, además de aportar contenido a la tanda extendida.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...