Roberto Fulcar: medidas como funcionará el nuevo año escolar virtual

Roberto Fulcar, ministro de Educación informó que con el objetivo de lograr que el 4% del Producto Interno Bruto que recibe Educación como presupuesto sea aprovechado para generar inclusión y aumentar la calidad en la formación, Fulcar prometió que la entrega de equipos electrónicos a los estudiantes llegue hasta los pequeños colegios de zonas rurales.

En una conversación para Coloquios del periódico El Día, Fulcar agregó que a estos equipos se les dará seguimiento a través del padre o tutor responsable del alumno, para garantizar que no terminen en una compraventa del barrio o en las manos incorrectas.

Además del componente virtual, los estudiantes que iniciarán el próximo año escolar contarán con material impreso para cada lección y una metodología para que los padres les ayuden a entender sus asignaciones.

Adicional a las clases que recibirán de forma virtual, a los alumnos les serán asignadas tareas y ejercicios que serán revisados por sus profesores, los cuales tendrán la responsabilidad de mantener contacto con ellos vía Whatsapp, de los padres o a través de otros medios.

Fulcar agregó que las clases y los materiales de cada asignatura estarán disponibles para ser descargados a través de la plataforma virtual por los estudiantes, además de aportar contenido a la tanda extendida.