Robert Rid construye un quito piso con capacidad para 30 nuevas camas

AROSNEWS. SANTO DOMINGO.-Las autoridades del hospital infantil Robert Reid Cabral trabajan en la habilitación de un área con 30 nuevas camas para recibir la gran cantidad de niños enfermos por dengue que llegan a la emergencia.

Todas las salas habilitadas para el dengue en el Robert Reid Cabral se mantenían ayer repletas de niños enfermos, 56 pequeños estaban ingresados, mientras 45 esperaban por una cama en el área de urgencia.

La doctora Nereyda Solano, directora del Robert Reid Cabral aseguró que el quinto piso del centro será habilitado para tener espacio e ingresar a nuevos pacientes afectados por la epidemia de dengue que impacta a la República Dominicana.

Al menos 30 nuevas camas serán instaladas para esos fines, las autoridades del hospital han recibido recursos económicos y nombramiento de personal por parte del Servicio Nacional de Salud.

Con respecto a la epidemia, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que por disposición reforzarán las medidas adoptadas para evitar que el dengue siga causando letalidad en la República Dominicana, debido a que en el último boletín se han registrado 7,324 casos probables y confirmados, de los cuales 2,964 son de las últimas cuatro semanas epidemiológicas, mostrando una tendencia en aumento.

Sánchez Cárdenas aseguró que los territorios con riesgo más alto serán reforzados con la integración de varias instituciones, incluido el Gran Santo Domingo, debido a su vulnerabilidad a causa de las cañadas ubicadas en algunas zonas.

De su lado el doctor José Manuel Puello director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovex) informó que la provincia de San José de Ocoa se encuentra en nivel de alerta roja, mientras las demás están en amarilla, con excepción de María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná que están en alerta verde.

Jornada contra el dengue. El Ministerio de Salud Pública se reunió ayer con diferentes sectores vinculados a la salud, a fin de coordinar acciones en la preparación para la jornada nacional contra el dengue durante dos fines de semanas en forma consecutiva en todo el territorio nacional.

La jornada
Autoridades preparan jornada de eliminación de criaderos en todo el país, se busca evitar muertes y controlar la epidemia. Entre las acciones de prevención y control del dengue incluyen la realización de jornadas de movilización social, con amplia participación comunitaria y coordinación institucional con instancias públicas y privadas, promoviendo la eliminación de los criaderos. Fuente: Hoy Digital.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...