Rihana recibió críticas luego que colgó en las redes una foto con un collar del dios Hindú Ganesha

Rihana, cantante estadounidense recibe cristicas de políticos de la India catalogándola de irrespetuosa, luego colgó en sus redes sociales una fotografía en topless y con un collar del dios hindú Ganesha.

Ganesha es una de las deidades más adoradas en la India, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna.

Aunque muchos halagaron su belleza, otros cientos de personas se mostraron indignadas con la imagen y acusaron a la cantante de “apropiación cultural” por usar al dios como un recurso estético dentro de la fotografía.

“Ganesha es un dios en la cultura hindú y no haces accesorios con esculturas de dioses solo para usarlo como estética”, criticó uno de los usuarios (@invisiblestring).

El primer ministro Narendra Modi, con quién Rihanna entró en controversia a inicios de febrero por hablar de las protestas agrícolas, aseguró que era “espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”, expresó el ministro.

El legislador del partido nacionalista agregó que la cantante no tenía “ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”.

El Consejo Mundial Hindú, grupo adscrito al partido Bharatiya Janata (BJP), habló también sobre el tema y aseguró que había presentado quejas ante la policía de Facebook y Twitter para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de Rihanna.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...