Residentes claman por agua potable en Los Rieles de Palmarejo Villa Linda

Camión cisterna repartiendo agua en Los Rieles de Palmarejo Villa Linda

Residentes claman por agua potable en Los Rieles de Palmarejo Villa Linda
Comunitarios denuncian que llevan 17 años sin el suministro de agua potable y que en coacción deber pagar entre RD$150 y 200 por un tanque de 55 galones.

Santo Domingo.-Residente del sector Los Rieles de la comunidad Palmarejo Villa Linda, denunciaron que llevan 17 años viviendo en la comunidad y aun no tienen el suministro de agua potable, que a más de un año de la instalada las tuberías, aún no le llega el preciado líquido.

Los señores Suarez Hernández y su esposa Maribel Caraballo, quienes residen en la avenida Los Rieles No.52 Del sector Los Rieles denunciaron que tras 17 años viviendo allí nunca han recibido agua potable por la cometida. “aquí debemos almacenar agua en galón, cubeta, tanque, cisterna los que tienen, ya que por lo regular los martes viene un camión cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarilla de Santo Domingo (CAASD)”.

La pareja cuenta que a principio del pasado año la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), instalo la cometida en toda la avenida Los Rieles y esta aunque pasa por su frente aun no la han conectado al sistema ya que unos 400 metros antes en el Cruce de Palma Honda y otros 400 metros después a la salida al Distrito municipal de Pantoja, el preciado líquido llega con frecuencia.

Por lo que la “familia Hernández Caraballo, hacen un llamado a las autoridades de la CAASD, a que corrijan esta situación que tiene a esta comunidad en un estado de desesperación no obstante recibir el suministro de agua periódicamente y, que en ocasión por múltiple razones la entrega de líquido no llega el día establecido ocasionando seria dificultades a los residentes de Los Rieles, tras cuando situación de esta naturaleza suceden se ven en la obligación de adquirir a un precio que oscila entre RD$150 y 200 el tanque.

Señalaron que luego de la situación de Estado de Emergencia tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus/COVID-19, los medios de subsistencia de la gran mayoría de los residentes en la comunidad de Palmarejo Villa Linda, se les estas dificultando sobre manera, debido al confinamiento laboral y el Toque de queda.