Reserva Boscosa de Arroyo Lucas en Pedro Brand corre riesgo de desaparecer

Reserva Boscosa de Arroyo Lucas en Pedro Brand corre riesgo de desaparecer

Arroyo Lucas, por Faustino Reyes

Ésta reserva boscosa está en el municipio Pedro Brand, en el sector Los Solares de “Oxígeno Dominicano” en su interior y en la parte baja, corre el “Arroyo Lucas” cuyo nacimiento ocurre en Lomas de la Mar o, Lomas Lindas,  esta reserva boscosa es un regulador del clima y un hogar de diferentes  especies de aves de la isla incluyendo la cigua palmera que fue declarada el “Ave Nacional de la Isla”.

El Arroyo Lucas se junta con el Arroyo Lajas y ambos son uno de los afluentes del Río Isabela por lo que se necesita su preservación. Desaprensivos Haitíanos están depredando para hacer “carbón” los recursos forestales en las márgenes de arroyo Lucas por lo que el Ministerio del Medio Ambiente y su titular Orlando Jorge Mera deberían impedir la desforestación en esos acuíferos, aportadores a la riqueza natural de la provincia Santo Domingo.

Atención Orlando Jorge Mera ministro Medio Ambiente, atención Wilson Paniagua Encarnacion alcalde de Pedro Brand atención Obispo Rodriguez de los Santos , Regidor, Atención Natali Lebron  Vicealcaldesa, atención Espinal Navarro Margnaury  regidor de Pedro Brand.