República Dominicana es proclamada como “nación de Dios”

Los presentes oraron, leyeron la Biblia y animaron a los ciudadanos dominicanos a acercarse más a Dios.

República Dominicana fue proclamada como ”Nación de Dios” durante un acto organizado por el Ministerio Nagua Ciudad de Dios, llevado a cabo dentro de las instalaciones del Palacio Nacional y transmitido a través de radio, televisión y redes sociales.

De acuerdo con un comunicado, representantes de iglesias cristianas y católicas se unieron en este evento, el cual tenía como objetivo levantar la fe de la nación en medio de la catástrofe provocada por la pandemia, que ha dejado más de 3,000 muertos en el territorio.

El pastor Miguel Vásquez, presidente del ministerio, participó de la actividad haciendo un llamado a la humillación y oración por el perdón de los pecados de todos los dominicanos.

Vásquez, quien fundó la iniciativa hace unos 18 años, ha celebrado anualmente un día de reencuentro con el Señor en el municipio de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, donde se paralizan las actividades educativas, comerciales y empresariales para integrarse a esa jornada de fe y oración.

“En esta ocasión decidimos extenderla a los 158 municipios, además del Palacio Nacional, para proclamar que República Dominicana es Nación de Dios, como lo soñaron los fundadores de la patria”, aseguró el pastor.

Dío Astacio, enlace entre la iglesia cristiana evangélica y el Poder Ejecutivo, tuvo la tarea de orar a Dios por la protección para la República Dominicana, el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, por la vicepresidenta Raquel Peña, y por todo el gabinete del actual gobierno.

Por otro lado, Henry Veras, enlace de la iglesia católica con el Poder Ejecutivo, con la ayuda de tres monjas, leyó el conocido pasaje de 2 Crónica 7:14, como recordatorio para invitar a la los habitantes del país a estar más cerca de Dios para recibir sus bendiciones y que sus oraciones sean contestadas.

En el evento también estuvo el embajador de Israel, Daniel Biran, quien definió a República Dominicana como un regalo de Dios.

Del mismo modo, afirmó que se sentía “medio dominicano” y que señaló que la nación lo tiene todo, por lo cual instó a los dominicanos a no perder la fe y seguir adelante.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...