El gobierno del Reino Unido firmó un contrato para los primeros estudios de desafío humano para el nuevo coronavirus.

Consiste en que los voluntarios sanos son infectados deliberadamente con el virus en un entorno controlado y algunos reciben una vacuna experimental. En las pruebas participarán hasta 19 voluntarios a la vez y se realizarán en el Royal Free Hospital de Londres, que alberga una sala de Bioseguridad de nivel 3.
Para los candidatos actuales a la vacuna de covid-19 que se encuentran en la Fase 3, la etapa final de la prueba, decenas de miles de voluntarios reciben una vacuna experimental y luego se les libera para vivir su vida cotidiana. Los investigadores asumen que un cierto porcentaje de ellos estarán expuestos al virus de forma natural.
En septiembre pasado se dio a conocer la información que el gobierno de Reino Unido probar las vacunas en voluntarios “Estamos trabajando con socios para comprender cómo podríamos colaborar en el desarrollo potencial de una vacuna covid-19 a través de estudios de desafío humano”, dijo un portavoz del gobierno del Reino Unido.
“Estas discusiones son parte de nuestro trabajo para investigar formas de tratar, limitar y, con suerte, prevenir el virus para que podamos poner fin a la pandemia antes”.