Redes Sociales se han convertido en la fiscalía donde se realizan las denuncias, a falta de apoyo de la justicia

Las Redes sociales, no solo una aplicación, las cuales son utilizadas para diversos temas, marketing, negocios, noticias, además se han convertido en el medio que las personas usan para dar a conocer situaciones en el que debe intervenir la justicia.

Es más efectivo hacer denuncias por las redes sociales, que presentarse a una fiscalía pidiendo ayuda, porque este medio provoca indignación, y los responsables de actuar lo hacen inmediatamente luego de hacerse viral la denuncia.

Uno de los casos más palpables y relevantes de la República Dominica, fue el caso de Emely Peguero, la cual fue asesinada a manos de su novio con la complicidad de la madre de este. Las redes sociales se hicieron eco de la desaparición de Emely y esto ayudo a que el caso no quedara impune porque repercutió en el ámbito nacional e internacional.

A diarios vemos personas denunciando diferentes situaciones que están atravesando en su vida, y no cuentan con el apoyo de los responsables del cuidar la ciudadanía ante individuos antisociales.