Rectora de la UASD dice no puede aumentar más de 5% a los maestros

Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostiene su posición de un aumento salarial de un 5 por ciento para los maestros ya que la academia no tiene recursos para más.

 “Yo le he hecho la oferta de un cinco por ciento que equivale a 35 millones mensuales, no es tan fácil porque este año no hemos tenido presupuesto”.

Aunque la rectora ve positivo al aumento salarial se rehúsa a que sea mayor de un 5 por ciento ya que el mismo se sacaría de algunas exoneraciones que la universidad se está reservando en la modalidad virtual.

“Este equipo ha hecho un informe financiero y el 5 por ciento se va a sacar de los viajes de los profesores y del comedor universitario de los alumnos que no están comiendo ahora”, señaló.

La propuesta del aumento del 5 por ciento contempla el retiro del “bono virtual” que tiene un monto de 9 mil pesos mensuales a cada docente, medida a la que se opone la federación de profesores universitarios.

El aumento del 5 por ciento fue generado por la suspensión temporal de nuevo semestre por los Directivos de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), realizaron paro que habían anunciado la semana pasada exigiendo un reajuste salarial, en momentos en que la pandemia del Covid-19 afecta la economía del país.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...