Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostiene su posición de un aumento salarial de un 5 por ciento para los maestros ya que la academia no tiene recursos para más.

“Yo le he hecho la oferta de un cinco por ciento que equivale a 35 millones mensuales, no es tan fácil porque este año no hemos tenido presupuesto”.
Aunque la rectora ve positivo al aumento salarial se rehúsa a que sea mayor de un 5 por ciento ya que el mismo se sacaría de algunas exoneraciones que la universidad se está reservando en la modalidad virtual.
“Este equipo ha hecho un informe financiero y el 5 por ciento se va a sacar de los viajes de los profesores y del comedor universitario de los alumnos que no están comiendo ahora”, señaló.
La propuesta del aumento del 5 por ciento contempla el retiro del “bono virtual” que tiene un monto de 9 mil pesos mensuales a cada docente, medida a la que se opone la federación de profesores universitarios.
El aumento del 5 por ciento fue generado por la suspensión temporal de nuevo semestre por los Directivos de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), realizaron paro que habían anunciado la semana pasada exigiendo un reajuste salarial, en momentos en que la pandemia del Covid-19 afecta la economía del país.