Recordando como cada año a nuestros fieles difuntos

Recordando como cada año a nuestros fieles difuntos

Recordando.-Este lunes se conmemoró el Día de los Fieles Difuntos, una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos y responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han terminado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos, persigue, en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

La Iglesia llama “Purgatorio” a esa purificación; y para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: “La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego”. (1 Cor. 3, 14). La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua.

Recordando el día de los muertos es una tradición que se celebra desde tiempos muy antiguos en varios países del mundo como por ejemplo:

En España, como en otras partes del mundo, veneran a sus difuntos, se continua con la tradición de estas fechas de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

Familiares, parientes, amigos, compañeros de trabajo y estudio, como es el caso de las adolescentes Dannerys Yanil Volquez Polanco, Emely Mary Otaño Piña y Carymar Elisa Falette Recio, quienes fueron a la tumba de su amigo-compañero del colegio José del Carmen “Junior” Abreu Ramírez, de 15 años de edad, en el cementerio Cristo Redentor, quien falleció el pasado 31 de enero, del año en curso, tras sufrir una encefalitis cerebral.

Las compañeras y fieles amigas, dan seguimiento a los trabajos de la “Fundación Junior Abreu”, en memoria a el adolescente, dedicada a la búsqueda de soluciones a niñ@s que sufren de encefalitis cerebral.  Paz su alma y demás.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...