Santo Domingo, RD.-Reclusos de la cárcel de la Base Naval de la Armada de República Dominicana, en el municipio de Boca Chica, denuncian que están siendo objeto de una mala alimentación y descuido de salud, por parte de las autoridades del Centro Penitenciario.

Mediante fotos y audios enviados a la redacción de ArosNews, los privados de libertad recluidos en la citada cárcel, cuentan que a raíz de la llegada al país del COVID-19, unos 200 reclusos de más de 50 años, que estaban guardando prisión Penitenciaría Nacional de la Victoria (PNV), fueron trasladado a la cárcel de Boca Chica, como medida de prevención por la edad.
En uno de los audios narran que a su llegada recibían buenas atenciones, concerniente a la alimentación, chequeo médico, las diferentes áreas que contemplan el centro de corrección permanecían con un nivel de higiene.
Los reclusos por lo menos dos de ellos explican como en las últimas semanas todo ha cambiado, al punto que solo “recibimos dos raciones de alimentos al día, de muy mala calidad”. La misma consiste en “una porción de arroz, con huevo sancochado”, al mediodía y una porción de “agua de avena” en hora de la tarde, que llevan unos 15 días sin variar el menú.
Continúan relatando el trato según ellos inhumano que reciben en el Centro Penitenciario de la Armada, en Boca Chica, donde dos reclusos han fallecidos hace pocos, por falta de asistencia médica a tiempo, ya que no tienen unidad en el recinto, un brote de ameba, tiene a decenas infectados.
“Los procesos judiciales son más difícil, por lo que un grupo de nosotros busca nos regresen a la cárcel de la Victoria, ya que están más cerca de sus familiares y se le es viable su situación”.
Por lo que hacen un llamado a la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito y asesor de la reforma penitenciaria y lucha contra el crimen, doctor Roberto Santana, a que vengan en su auxilio.