Recapturan dominicano condenado a 50 años en Panamá

Redacción ArosNews
El prófugo Gilberto Ventura Ceballos fue capturado este jueves por las autoridades en El Salado de la comunidad Remedios, provincia de Chiriquí, informó Jorge Miranda, director general de la Policía Nacional.

Ventura condenado a 50 años de prisión fue encontrado en terreno fuera de carretera, oculto bajo un puente con binoculares y radio para comunicarse con cómplices o relacionados, informaron las autoridades en conferencia de prensa.

El arresto de Ventura Ceballos fue el resultado de una investigación conjunta entre varios estamentos de seguridad, informó el fiscal Julio Villarreal.

Ante la consulta de corresponsal de La Estrella de Panamá sobre quién recibirá la recompensa de $50 mil por la captura del Prófugo, el fiscal manifesto que adelantar esta información entorpecería las investigaciones.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, celebró la recaptura de Ventura Ceballos, quien se fugó del sector “C” del penal La Nueva Joya —en complicidad con oficiales de la policía— el pasado 4 de febrero.

El pasado viernes 31 de enero, el presidente Cortizo mantuvo una “reunión de alineamiento” en el hotel Westin de Playa Bonita con ministros, directivos y funcionarios de su gobierno.

A esta reunión llegaron los ministros de Seguridad y Gobierno, Rolando Mirones y Carlos Romero, gravemente criticados por la masacre en el penal La Joyita, donde fallecieron 13 privados de libertad.

Solo tres días después, las autoridades informaron sobre la fuga de Ventura Ceballos. La evasión del homicida de nacionalidad dominicana condenado a 50 años de prisión, selló la renuncia de Mirones y la salida de Romero.