Reapertura de la economía dominicana este miércoles 20 de mayo

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso la reapertura de la económica, respondiendo a la solicitud de los comerciantes que necesitan abrir sus negocios luego de más de cuarenta días que permanecieran cerrados.

Anunció que el gobierno ha previsto 4 fases de desescalada, señaló que, el próximo miércoles 20 de mayo, se pondrá en marcha la primera fase, en la que permitirá operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

“Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal. En las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados”.

Mientras, las empresas medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase.

“Por su parte, el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan”.

El sector comercio a través de las redes sociales han empezado a anunciar su apertura este miércoles 20 de mayo, con las reglas de protocolo que se establecen, uso de mascarilla, guantes, distanciamiento físico, entre otros.

La sociedad dominica deberá aprender a vivir en medio de la pandemia en la vida cotidiana, cada persona tener el sentido común de proteger su vida y la de su familia, debido a que este virus no se irá, sino que vivirá con en medio de nosotros durante mucho tiempo.