Realizan jornada de mamografía en oficina senatorial de San Pedro de Macorís

Realizan jornada de mamografía en oficina senatorial de San Pedro de Macorís

Realizan jornada.-El Senador Franklin Peña a través de la Oficina de Gestión Senatorial y el Despacho de la Primera Dama, realizaron un importante Operativo de Mamografía y Sonomamografía de forma gratuita a 260 mujeres, en una jornada realizada en la mañana de este viernes.

El Senador Franklin Peña apunto que con estos operativos lo que se busca es prevenir y sensibilizar a hombres y mujeres para que se realicen sus chequeos de mamas a tiempo y de esta manera evitar el aumento de muertes por cáncer de mama.

Precisó que este operativo se realizó abierto a todo el público sin importar la preferencia política y de manera gratuita para toda la población en especial a los sectores más desposeídos.

La jornada fue coordinada por el equipo de Gestión Senatorial y la Lcda. Yajaira Anglada, quien es el enlace con el Despacho de la Primera Dama, Raquel Peña de Abinader.

Más temprano las damas presentes recibieron una importante charla de detección temprana del cáncer de mama, magistralmente ofrecida por el Dr. Nelson Figueroa, encargado del programa “Prevenir es Vivir” con el objetivo de promover la salud preventiva en las mujeres y socorrerlas a tiempo, ya que esta patología se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en la población femenina en el mundo.

Franklin Peña valoró la gran labor que realiza la primera dama de la República, Raquel Arbaje, dándole continuidad a estos trabajos para evitar que cientos de mujeres mueran por cáncer de mama bajo el lema “Prevenir es Vivir”. Realizan jornada.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...