Luego de las reacciones que ha tenido la sociedad desde que se conocieron algunos puntos sobre impuestos que establece el Proyecto de Presupuesto para el 2021.

Luis Abinader, mediante rueda de prensa indicó que todos los impuestos que se han propuesto serán consensuados con la población y si hay que eliminar algunos se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos.
El mandatario también aclaró “hemos recibido un país totalmente quebrado” expresó se sometió el ante proyecto de presupuesto el cual será discutido con toda la nación no será impuesto nada por el Gobierno, de haber impuesto que no procedan entonces no serán calificados.
La finalidad del presupuesto es mejorar el sector salud, la seguridad ciudadana, los cuerpos castrenses, cada joven recibirá una tableta para poder acceder a las clases del sistema virtual, para que existe un cambio debe hacer médicos mejor pagados, enfermeras y policías mejor pagados.
Los impuestos son transitorios que durarán solamente para el año 2021 y al final del 2021 se abonarán a discutir una reforma tributaria “que como he dicho en muchas ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos”, indico Abinader.