RD$665 millones a directora de INAVI Maritza López y esposo como suplidores sector salud del Gobierno

Santo Domingo, RD.- RD$665 millones en contratos de compra fueron adjudicado Maritza López de Ortiz, directora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI),  junto a su esposo Héctor Ortiz, de la empresa Electromédica, S.A.

Un documento que circula en las redes sociales da cuenta que a Maritza López de Ortiz, junto a su esposo Héctor Ortiz, de la empresa Electromédica, S.A., le fueron ajudicado dos contratos por un monto de RD$665 millones 238 mil 178 con 88 centavos para suplir a 40 hospitales y 16 centros de atención primaria (CAP) de los últimos concursos que ha realizado el Servicio Nacional de según una, mediante el proceso de referencia SNS-CCC-LPN.

Identifica que la funcionaria suplió la cantidad de 200 equipos médicos a diferentes centros de saludo que el Gobierno construye en todo el país, en violación a la Ley 41-08, Sobre Función Pública, y la de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, las cuales establecen que ningún funcionario o relacionado directo pueden ser suplidores del Estado mientras esté dirigiendo una institución.

Según el contrato, Electromédica, S.A. instaló 10 mamógrafos a un costo por unidad de siete millones 262 mil 870 pesos con 50 centavos. También 55 máquinas de anestesia de dos gases a 732 mil 485 pesos cada una, de igual manera 30 electrocauterio quirúrgico monopolar y bipolar con carro a 80 mil 855 pesos con 08 centavos.

El informe indica que la directora de INAVI vendió 200 monitores de signos vitales de 5 parámetros a un costo de 53 mil 246 pesos, dice el contrato. Asimismo, 60 electrocardiógrafo de 3 canales y carro a 40 mil 455 pesos con 71 centavos, y en ese mismo orden dice el acuerdo que debe suplir 101 lámparas de fototerapia al precio de 38 mil 596 con 33 centavos y 30 Doppler Fetal a 9 mil 494 pesos.

Resalta que el contrato sólo señala ser para suplir los hospitales públicos y los CAP del país, por la suma de RD$532 millones 637 mil 544 pesos con 35 centavos, y colocar 5 millones 326 mil 375 pesos con 44 centavos como valor del 1% correspondiente al monto de la oferta ganada, sin dar detalles de los productos a suplir, según la nota.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...