RD entre países en riego mínimos de contraer el coronavirus según epidemióloga del ministerio de salud

Redacción ArosNews
La República Dominicana entre los países de riesgos moderado con posibilidades de presentar casos del coronavirus (COVID 19) surgido en China, ya que al año solo recibe un promedio de 6,000 viajeros chinos, pero el país está adoptando todas las medidas recomendadas para estar preparado y la población debe contribuir con las recomendaciones de higiene y lavado de manos que se hacen.

De esta manera se expresó la analista de epidemiología Karen Ovalles, de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, cuando dictar una charla en la Clínica Gómez Patiño dentro del Programa de Prevención y Promoción de la Salud (PYP) que organiza cada semana el Grupo Médico Asociado, dirigido a orientar a empleados, pacientes y afiliados.

Esta semana tienes como tema principal el nuevo coronavirus, dada la preocupación que genera en la población.

La epidemióloga manifestó que los casos están ya en 24 países, pero que todos están vinculados a visitas a China y que por eso es que hasta el momento las medidas de prevención están dirigidas a viajeros que vienen de ese país.

El nuevo coronavirus se manifiesta con una infección respiratoria grave que ha provocado la muerte de cientos de pacientes en China, luego de ser detectado en diciembre de 2019.

Señalo que cada país es responsable de su protección por lo que deben prepararse, tal como lo está haciendo República Dominicana, a través de las diferentes medidas que ha tomado el Ministerio de Salud Pública, que incluyen que la población conozca sobre la enfermedad, su propagación y prevención para que asuman un compromiso de cuidarse y protegerse.

Destacando que hasta el momento el país no tiene casos del nuevo coronavirus y que tampoco tiene restricción de viaje a ese país asiático porque los viajeros de China son pocos, a quienes inmediatamente entran a territorio dominicano se le da seguimiento.