Que son las videoconferencias

Santo Domingo. La videoconferencia es una sesión de comunicación visual entre dos o más usuarios, independientemente de su ubicación, con una transmisión de contenido de audio y vídeo en tiempo real.

Este método de comunicación a distancia donde el emisor está en un lugar determinado y el receptor puede estar en otro lugar y a través del internet videoconferencia pueden enlazar una conversación laboral, social, ocio, educación entre otras.

La videoconferencia es una herramienta moderna de comunicación de alta tecnología para aumentar la eficiencia en los negocios, optimizar y acelerar los procesos de toma de decisiones y reducir los costos de viaje

El sistema de videoconferencia consiste en un puntos finales que va desde una PC simple a un sistema de telepresencia, servidor de videoconferencias para realizar videoconferencias grupales, periféricos cámaras web, micrófonos, altavoces, auriculares, etc. e infraestructura de software procesamiento de vídeo, transmisión de contenido, integraciones.