Psiquiatra afirma: “El matrimonio es una imposición social biológicamente insostenible”

Santo Domingo, R.D.-El médico psiquiatra Héctor Guerrero Heredia afirmó que el matrimonio es una “imposición social biológicamente insostenible”.

Heredia explicó que el matrimonio es un conflicto psicológico, ya que cuando una persona decide estar únicamente con otra persona, nadie le dice que ha decidido eso y lo tal no ha sido la causa por la cual las personas se casan, por lo que establece al matrimonio como una imposición.

“El matrimonio necesita del divorcio, porque es una imposición social biológicamente insostenible”, aseguró en el programa radial La Receta Médica, en la emisora Z101.

Asimismo, el psicólogo Carlos Veloz difirió de esa postura y manifestó que el divorcio es el fracaso del matrimonio.
“La causa de divorcio es la incompatibilidad que se da en el matrimonio y el divorcio es un fracaso de matrimonio, no es un beneficio”, aclaró Veloz.

El psicólogo explicó que el matrimonio no es un acuerdo, sino la decisión y vínculo de unión entre un hombre y una mujer.
Finalizó estableciendo que un matrimonio es sano desde el punto de vista cristianismo, si cumple con amar, cuidar y ser fiel a la pareja. Desde el punto de vista científico, el divorcio es un fracaso estructural.