Pruebas masivas tras visita del ministro Cardenas al hospital San Vicente de Paúl; 40 de las 50 personas dieron positivo al Covid-19

En Operativo pruebas masivas 40 de las 50 personas dieron positivo al Covid-19

San Francisco de Macorís, RD.-Tras la visita del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, este jueves al hospital regional universitario San Vicente de Paúl, de la ciudad de San Francisco de Macorís, se llevó a cabo un operativo de pruebas masiva, del coronavirus a 50 personas, quienes presentaban síntomas asociadas a virus, resultados 40 de ellas positiva al Covi-19.

El ministro Cárdenas dispuso que el hospital regional San Vicente de Paúl, sea sólo para personas infectadas de coronavirus, el cual al mediodía de este viernes Santo, contaba con 72 personas internas, 38 los fallecidos, parte de ellos con realización de prueba y otros en espera de ella.

El ministro de salud además dispuso la realización de la prueba a todos los pacientes que acudan al centro con los síntomas del Covid-19.

La sociedad civil de la provincia Duarte, espera la provincia se intervención  completa en lo relativo a los servicios sanitarios, expresan la preocupación ya que en la región Noreste con unos 900 mil habitantes sólo tienen un infectó logo.

Los ciudadanos piden disciplinar los servicios del 9,1,1, debido a que los operadores cuando son llamados de los lugares, al aproximarse y percatarse que el paciente es sospecho  de estar contagiado del coronavirus no se llevan al paciente, alegando que existe una unidad especial para eso caso, la cual nunca llega.

Otros de los reclamos es el nombramiento de personal en las distintas áreas, dotando de esta manera al centro de salud de la capacidad que demandan los pacientes que diario visitan el hospital regional San Vicente de Paúl.