Prohíben venta de loterías por dispositivos móviles y ambulatorio

El Ministerio de Hacienda dispuso la prohibición de las ventas de los sorteos de lotería por medio de cualquier dispositivo móvil y advierte a los concesionarios de lotería electrónica y bancas de lotería que de incumplimiento la medida, clausurarán el punto de venta y a la revocación definitiva del permiso de operación o franquicia.

La medida contenida en Resolución No. 183-2019, establece que a partir de la fecha, las ventas de los sorteos de loterías sólo deberán realizarse por medio de computadoras, en las bancas de lotería que cuentan con permiso de operación.
De tal manera que las personas que se dediquen a la venta de los sorteos de lotería por medio de dispositivos móviles o de manera ambulante serán sometidos a la acción de la justicia y se le aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 410 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 11-92 que establece el Código Tributario de la República Dominicana y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En la resolución emitida por el órgano regulador de los juegos de azar es parte del plan de trabajo que ejecuta para establecer un control de las bancas de lotería en el país.
Señala que como autoridad garante de la prevención, persecución y sanción del lavado de activos, la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda debe disponer de información actualizada sobre la identidad de las sociedades que operan o desean operar en el país en el sector de los juegos de azar, de sus actividades y de los beneficiarios finales de las mismas.

Añade que “las ventas de los sorteos de loterías en dispositivo móvil constituye una de las principales causas de proliferación de las bancas de lotería ilegales, ya que la facilidad de desplazamiento de dichos aparatos genera violaciones recurrentes a los parámetros de distancia establecidos por el Ministerio de Hacienda para la instalación y operación de una banca de lotería”.

Recuerda que las bancas de lotería deben operar a un mínimo de 200 metros lineales de distancia de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), hospitales, iglesias debidamente incorporadas y sedes principales de los tres poderes del Estado. Fuente Listín Diario.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...