Profesionales de la Psicología realizan encuentro en San Francisco de Macorís

Director, Miguel Medina Liriano

San Francisco de Macorís, provincia Duarte, RD.-La Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología (ASODOPSI) realizó el pasado sábado en coordinación con la Universidad Autónoma Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís el primer encuentro de integración de universidades, la cual constó con el apoyo de la Asociación Dominicana de Rectores, ADRU,

“El encuentro tuvo como objetivo lograr el acercamiento de la Comunidad Educativa de dicho recinto”.

Mediante nota de prensa a la redacción de ArosNews, ASODOPSI,  informó que el evento contó con la participación de las autoridades académicas, encabezada por su director, Miguel Medina Liriano, del mismo modo estuvieron presentes las maestras Rosa Francia Burgos, subdirectora académica, Sonia Barrera, subdirectora administrativa.

Maestros, estudiantes y dirigentes estudiantiles disfrutaron de cuatro ponencias magistrales dictadas por las maestras Rosa Francia Burgos, Sonia Barrera Jovanny Ortega y Alfa Yanet Frías, esta última coordinadora de la carrera de psicología del citado recinto.

En representación de la Adru, habló su director ejecutivo, el Licdo. Lorenzo Cuevas, asimismo ASODOPSI estuvo representada por la presidenta de la fial San Francisco de Macorís, María Magdalena Mosquea, quien resaltó que ASODOPSI con estas iniciativas busca resaltar tres de sus siete valores misionales, profesionalización, Solidaridad y Compromiso Social.

De igual manera el decano de la facultad de Economía, de la UASD sede central, Alexis Martínez, valoró como muy positiva dicha iniciativa por tratarse de un tema que integra a estudiantes, maestros, autoridades académicas y a la sociedad civil.

En el encuentro participaron decenas de estudiantes y docentes a través de la plataforma digital Zoom.

La ASODOPSI, entidad que agrupa a cientos de psicólogos de todo el país, se ha mantenido ofreciendo jornadas de actualización de manera virtual a los cientos de profesionales de la psicología que de manera voluntaria y en coordinación con la Dirección de Salud Mental del ministerio de Salud Pública, están ofreciendo apoyo emocional a la población dominicana.

La representante legal de ASODOPSI,  Abril María Arias Taveras, indicó que en las próximas semanas se estarán sosteniendo encuentros similares con las 28 universidades que pertenecen a la ADRU.