Procurador de la corte: Marlín Martínez no saldrá mañana sentencia está suspendida

AROSNEWS. SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Martínez, imputada en el caso de la adolescente Emely Peguero, y madre del asesino condenado a 30 años, no saldría mañana de cárcel como se preveía, según el procurador adjunto del Distrito Judicial Duarte.

El magistrado Juan de Dios Rosario, explicó que en virtud del recurso de casación depositado por el Ministerio Público en la Suprema Corte de Justica, “es imposible que la imputada salga en libertad al cumplir dos años de la condena”.

Indicó que sólo en el caso de que la Suprema Corte de Justicia ratifique la sentencia de la corte, dígase dos años, la imputada podría salir mañana.

“Ambas sentencias están suspendidas ya que el Ministerio Público Interpuso el recurso de casación contra dicha la sentencia. Por ende tanto la de cinco años, como la de dos están suspendidas”, explicó el magistrado.

De igual manera, dijo que lo que mantiene a Marlin Martínez en prisión es la prisión preventiva que se le impuso en primera instancia.

“Si la Suprema Corte de Justicia ratifica la sentencia de la corte, si envía esa orden al juez de la ejecución de la pena para hacerle el computo definitivo y ordenase la libertad, entonces si es que debe ordenarsele la libertad. En tanto, hemos escuchado muchos juristas decir que el día 30 adquiera la libertad y eso no es cierto.

Este viernes 30 de agosto, Marlin Martínez cumplirá la sentencia de dos años, luego de que la Corte de Apelación le redujo la sentencia de cinco años.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...