Pro Consumidor sancionará seis empresas por especulación de precios dice ministro Montalvo

Santo Domingo, RD.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) inició hace varios días un proceso sancionatorio contra 6 empresas de venta de mascarillas e insumos médicos, por incurrir en especulación de precios, dijo el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

En la conferencia de prensa ofrecida la tarde de este viernes con las nuevas medidas tomadas por la Comisión de Alto Nivel para enfrentar el coronavirus, Montalvo advirtió que serán sancionadas más empresas que incurran en estas prácticas. Preciso que 15 casos más serán procesados en los próximos días.

De igual manera, el ministro expreso que todo este periodo de emergencia las instituciones estatales mantendrán un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios en todo el país, especialmente de aquellos destinados a la alimentación y a la protección de la salud personar.

El ministro llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que observe, como alzas injustificadas de precios, mediante la aplicación de ProConsumidor, vía telefónica,  o por su página web. Hasta el momento se desconocen las empresas que serán sometido a la justicia como indica Gustavo Montalvo.