PRM y Luis Abinader entregan insumos para combatir COVID-19

Santo Domingo, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader continuaron hoy las donaciones de equipos de protección a los profesionales del sector salud a través de diversas asociaciones de médicos para evitar el contagio del coronavirus / COVID-19.

Las donaciones se hicieron de manera directa a las sociedades de Infectología, de Neumología, de Medicina Crítica y de Emergenciólogos, al Colegio de Bioanalistas, y los gremios de enfermería, tal a lo informado por el PRM.

Una comisión encabezada por el doctor Mario Lama, miembro del equipo de salud de la candidatura de Abinader, hizo entregas a las asociaciones.

De igual manera hoy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo también recibió suministros de protección contra el coronavirus que serán donados a entidades de salud.

Se recuerda que el gobierno central prohibió la donación directa de pruebas diagnósticas, equipos médicos y fármacos para combatir el COVID-19, obligando que éstas sean canalizadas por las autoridades de salud.

El PRM solicito a las autoridades del ministerio de salud mediante comunicación de fecha 25 del pasado mes de marzo la canalización de esta medida y a la fecha no ha recibido respuesta, por lo que opto por inicial la entrega de esta ayuda atraves de las organizaciones de salud de esa institución