Primera vicepresidenta de color de los EE. UU., se juramenta usando dos Biblias

Kamala Harris, primera vicepresidenta de color de EE.UU.,  política demócrata asegura que la fe juega un papel de suma importancia en su liderazgo.

Kamala Harris asumió el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer de color en toda la historia de la nación en ocupar dicho puesto, así como como también la primera de ascendencia asiática.

Como es de costumbre, el presidente y el vicepresidente se juramentan alzando una mano y colocando la otra sobre una Biblia.

El presidente Biden usó la Biblia heredada de su familia, mientras que su colega Harris usó dos.

La primera, perteneció a Regina Shelton, una destacada figura materna suya, y la segunda al primer juez negro de la Corte Suprema de Estados Unidos, Thurgood Marshall.

La vicepresidenta considera a Marshall, ícono de los derechos civiles, como un héroe personal.

Ella fue juramentada por la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, quien ofició el juramento de Biden cuando era vicepresidente.

Recientemente, Harris anunció que ella y Biden apoyarán a los líderes religiosos, así como a iglesias y organizaciones de fe en relación al trabajo que hacen para el pueblo. “A lo largo de nuestras carreras, ambos hemos trabajado con organizaciones religiosas en la búsqueda de mayores oportunidades, justicia y paz, y continuaremos haciéndolo en una administración Biden-Harris”.

La ahora vicepresidenta ha afirmado que su fe personal ha influido en gran manera en la forma en la que lleva su liderazgo. “El Dios en el que siempre he creído es un Dios amoroso, un Dios que nos pide que sirvamos a los demás y hablemos por los demás, especialmente aquellos que no son ricos o poderosos y no pueden hablar por sí mismos”, indicó Harris.

Cabe destacar que ella ha hecho saber al público que su versículo bíblico favorito está en el Nuevo Testamento; en el libro de 2 Corintio específicamente. “‘Caminamos por fe y no por vista’, de la Segunda Carta a los Corintios. Es un recordatorio de que Dios nos acompañará hasta el otro lado de cualquier desafío que enfrentemos, siempre que hagamos el trabajo y nos aferremos nuestra fe. Como muchas personas de fe, tengo conversaciones privadas con Dios en las que generalmente pido la fuerza y ​​la protección para tomar buenas decisiones y hacer lo correcto”. Bibliatodos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...