Primera persona que fue contagiada con Covid-19 en Wuhan

SINA, la agencia de noticias china confirmó haber encontrado a la primera persona diagnosticada con el Covid-19, se trata de una mujer llamada Wei, vendedora de gambas vivas (un tipo de crustáceo) del mercado mayorista de mariscos del sur de China.

El día once de diciembre del año pasado acudió a un centro asistencial de la zona porque presentaba fiebre. Según narró la mujer a los medios locales, ella solicitaba a los doctores que le aplicaran una inyección de antipirético, ya que no quería faltar a su trabajo.

Las primeras aplicaciones del medicamento lograba reducir la fiebre, la última no funcionó, entonces se vio obligada acudir a la clínica Union Medical College Hospital, donde fue diagnosticada con coronavirus, según infirmó el portal Sputnik.

Un total de 24 personas que tenían vínculos con dicho mercado de mariscos, entre ellas cuatro miembros de la misma familia, fueron diagnosticadas con Covid-19 ese mismo mes, virus que se extendió por todo el mundo y ya causó la muerte de aproximada 20.834 personas y más de 50.000 infectados por día.