Primer ministro de Japón dispuesto a discutir posposición de los Juegos Olímpicos por coronavirus

Un avión especial que lleva la llama olímpica durante la ceremonia de llegada de la Llama Olímpica a la Base Aérea de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón Matsushima en Higashimatsushima, norte Japón, 20 de marzo de 2020.

La llegada de la Llama Olímpica de Tokio 2020 se redujo por temor al coronavirus. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, todavía está considerando celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio según lo programado a pesar de la actual pandemia de coronavirus. EFE / EPA / Kimmasa Mayama

Shinzo Abe, mostró su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en línea con el anuncio realizado en las últimas horas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los JJOO de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas”, manifestó el primer ministro japonés durante su intervención en una sesión del Parlamento el fin de semana pasado.

Shinzo Abe se expresó así ante la decisión anunciada por el COI de darse un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para los JJOO de Tokio 2020, y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista de crisis sanitaria global causada por el coronavirus.