Preso regidor del PLD en Puerto Plata por fiesta clandestina

Preso Regidor del PLD en Puerto Plata por fiesta clandestina y agresión a la policía
Jona Eliseo Fernández Polanco, (Regidor del PLD)

Puerto Plata, RD.- Varias personas detenidas por celebración de fiestas clandestinas (entre ellas un Regidor) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jona Eliseo Fernández Polanco, en esta provincia, fue apresado a las 10: 40 de la noche del este sábado, por agentes de la policías.

En informe indica que en el callejón de la Ferretería Roy, ubicada en el sector Padre Las Casas de este municipio se estaba celebrando una fiesta clandestina, por lo que la Policía Nacional se trasladó a dicho lugar, siendo recibidos a pedradas y botellazos por parte de los infractores, viéndose en la necesidad de lanzar varios proyectiles de gases lacrimógenos para repeler dicha agresión, momentos en que  se presentó el nombrado.

En tal sentido, el parte policial indica que el preso Jona Eliseo Fernández Polanco, (Regidor del PLD), del citado partido, dominicano, de 34 años de edad, cédula 037-0101431-2, supuesta tornándose agresivo se acercó al camión de la unidad de acción rápida tratando de liberar por la fuerza al nombrado Esteban Jiménez, quien había sido arrestado en otra fiesta de la denominada clandestina, acción está impedida por las autoridades actuantes, por lo que fue puesto bajo arresto.

En consecuencia el preso regidor Eliseo Fernández del PLD, resultó con lesiones de Estigma de Trauma en la cara y muslo superior derecho, Trauma Craneal sin Evidencia Prolongada por Agresión Física, y el agente de la institución del orden, Sgto Vásquez Rojas Yoskaur, según diagnósticos médicos.  Los detenidos serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.