Presidente solicita al Congreso 25 días más de emergencia por el Covid-19

Sede del Congreso de la República Dominicana

Con este son cuatro los pedimentos de 25 días que sólita el poder Ejecutivo al Congreso Nacional, a quien le probaron 25 en la primera ocasión ,luego dos solicitudes de 17 días más, para un total de 59 días, que vencen el próximo domingo, 17. La sociedad dominicana no aguanta más, y están percibiendo esto como una estrategia política, es usted Presidente Danilo Medina, el responsable de la reacción del pueblo.

Santo Domingo,R.D.-El Senado de la República conocerá este miércoles una nueva solicitud del presidente de la República Danilo Medina, para extender el actual estado de emergencia que vence este domingo 17 de mayo.

La solicitud enviada por el Ejecutivo solicitando al Senado de la República pide que le apruebe 25 días más, para continuar con las medidas que busca contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus/COVID-19, que azota al país y el mundo.

La convocatoria es para las once de la mañana y no se permitirá el acceso de la prensa y personas particulares como medidas de prevención por el coronavirus. Por tal motivo la misma será trasmitida a través de las redes sociales.

El último estado de emergencia que solicitó el Ejecutivo, fue por 25 días, lo que fue aprobado por el Senado, sin embargo, los diputados variaron la pieza y solo le aprobaron 17, al igual que la vez anterior.

La última solicitud de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina fue condicionada por algunos partidos de oposición, alegando que de aprobarse debía rendirse un informe detallado con la estrategia que se está aplicando el Gobierno para bajar la curva de infección del coronavirus.