Presidente Mesa Mancomunidad plantea desarrollo minería basado en estudios

Presidente Mesa Mancomunidad plantea desarrollo minería basado en estudios

Fernando González Nicolás advierte que la paralización de proyectos mineros sin justificación técnica y legal envía una señal negativa a los inversionistas internaciones y disminuye el atractivo del país como destino de los capitales extranjeros.

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, manifestó que oponerse a un proyecto minero sin contar con los resultados de los estudios de impacto ambiental es cerrarse a nuevas oportunidades desarrollo para las comunidades localizadas de mayor cercanía geográfica.

González Nicolás advirtió que la paralización de proyectos mineros sin justificación técnica, envía una señal negativa a los inversionistas y disminuye el atractivo de la República Dominicana como destino de los capitales extranjeros en general.

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad solicitó al gobierno que, junto con el sector privado y los comunitarios, aúnen esfuerzos para aclarar las confusiones que están afectando la minera en el país, porque están creando confusiones que perjudican el clima de inversión y la seguridad jurídica en el país.

Dijo que en los 54 países de la Mancomunidad se encuentran las principales empresas mineras responsables, y que la mayoría de estas que están establecidas en el territorio nacional provienen de la Mancomunidad.

“Estas mineras no solo son estrictamente supervisadas por las autoridades dominicanas, sino también por las de sus respectivos países y por las instituciones financieras internacionales, para garantizar que realicen una actividad responsable, que no afecte al medioambiente donde tienen sus operaciones”, señaló González Nicolás.

Por último, reconoció la solidez profesional y de integridad de las actuales autoridades del país y manifestó el firme apoyo de la Mesa de la Mancomunidad a las decisiones se tomen basadas en el interés colectivo y de la ciencia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...