Presidente Medina destituye viceministro Ramón Alvarado Mendoza

Ramón Alvarado, en el acto de entrega la mañana de este viernes de 2000 Kits de protección al CMD, en representación de Leonel Fernández.

Santo Domingo, RD.-El presidente Medinas destituye viceministro de Salud, Ramón Alvarado Mendoza, luego de que este participara la mañana de este viernes en el acto de entrega de un donativo de kits de protección personal que hiciera el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández al Colegio Médico Dominicano, y que fue entregado por la compañera de boleta del expresidente, Sergia Elena de Séliman.

Esto provoco que al caler la tarde de este viernes, el presidente Danilo Medina mediante el decreto 152-20 destituyera a Ramón Alvarado y el mismo designo a Bienvenido Peña como nuevo viceministro de Salud.

El doctor Ramón Alvarado es actual secretario de Salud de Fuerza del Pueblo y resaltó la preocupación del expresidente Fernández ante la precaria seguridad de los médicos.

La entrega consiste en una primera partida de dos mil kits de equipos de protección personal contra el coronavirus para los galenos.

 

Los kit de protección contienes equipo para protección del cuerpo (bata), lentes para cubrir los ojos, guantes, mascarilla quirúrgica, cubrezapatos y gorro.

Durante el acto de entrega, Alvarado expreso que en el diálogo con la directiva del CMD y el presidente de FP aportó algunas ideas y soluciones y que además prometió dotar de equipos de protección personal al CMD,  para que este a su vez los haga llegar a todos los médicos afiliados, “que son los que están en la primera línea resolviendo el problema del Coronavirus, junto con los demás trabajadores de la salud”.