Presidente del Senado y rector del ITLA establecen alianza para capacitar personal

Presidente del Senado y rector del ITLA establecen alianza para capacitar personal

Santo Domingo, Rep. Dom.-El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes y el Presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, llevarán a cabo una alianza interinstitucional para capacitar al personal administrativo y legislativo de ese alto hemiciclo a nivel tecnológico.

El presidente del Senado de inmediato mostró su interés de llevar a cabo la capacitación de los servidores públicos con el fin de digitalizar a corto plazo todos los procesos que se realiza en la cámara legislativa.

“Esta entidad por su naturaleza maneja muchos documentos y queremos que el trabajo sea más eficiente y por ellos requerimos contar con el apoyo del ITLA para capacitar y modernizar nuestros empleados”, manifestó Estrella.

De su lado, el Rector del ITLA, dijo que facilitara todos los recursos necesarios para instruir el personal que compone este hemiciclo y así pueda servir como ejemplo de modernización para que otras entidades estén a la vanguardia de la tecnología.

“Es necesario que las entidades gubernamentales capaciten a todo su personal en esta área, ya que el mundo cambio y el país debe ir creciendo sobre el desarrollo de las tecnologías, resalto Méndez Lluberes”.

Las informaciones fueron ofrecidas durante una visita de cortesía por parte del Rector del ITLA  al despacho del Presidente del Senado.

El rector Omar Méndez Lluberes, desde su llagada a la casa de estudio viene desarrollando un programa de acercamiento a los diferente sectores de la vina nacional en procurara de crear las condiciones de aportar a su capacitación.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...