Presidente de la Cámara de Diputado anuncia convocatoria aspirante a la Cámara de Cuenta 220-2024

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó este jueves a los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas para el periodo 2020-2024, a presentar sus candidaturas.

En su intervención, Pacheco recalcó que según lo dispone el artículo 83, numeral 2 de la Constitución de la República, y el artículo 164 del reglamento de esa institución, se convoca a la ciudadanía a presentar candidaturas para la conformación de las ternas.

De igual manera expresó, que las ternas serán remitidas al Senado de la República, para su elección.

El presidente del órgano legislativo definió como muy importante, los requisitos con los cuales deberán cumplir los aspirantes, los cuales son; “Ser dominicano o dominicana, en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral; haber ya cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional”, sostuvo.

El legislador dijo además, que el candidato debe estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

Pacheco recalcó que, las demás condiciones están determinadas en la Ley No. 10-04, de Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.

Asimismo, finalizó diciendo, que luego de la presente publicación en los medios correspondientes, los interesados tendrán un plazo de 15 días, para depositar los expedientes en la Secretaria General de este órgano Cameral, plazo que vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 p: m.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...