Presidente de Francia anunció confinamiento atenuado para todo el país

Emmanuel Macron,  presidente de Francia, comunicó este miércoles un confinamiento atenuado para todo el país.

Como un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha saturado los hospitales de varias regiones. Esta medida entrará en vigor “desde la noche del sábado durante cuatro semanas”, afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, salvo excepciones, y la prohibición de desplazarse a más de 10 km.

”La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero” debido a la variante británica, afirmó.

“Nuestro objetivo es acelerar el retorno a la normalidad”, aseguró el mandatario en una declaración televisada tras anunciar que la medida entrará en vigor desde la noche del sábado y hasta el mes de mayo.

De este modo, se extiende a todo el territorio francés el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país y que incluye un toque de queda a partir de las 7 de la tarde, el teletrabajo obligado, el cierre de comercios no esenciales, la movilidad entre regiones y los desplazamientos a una distancia mayor a los 10 kilómetros desde el hogar.

El Gobierno también decretó el cierre de guarderías y escuelas primarias durante las próximas tres semanas dos de las cuales corresponden a las vacaciones de Pascua y el de secundarias e institutos durante cuatro semanas.