Presidente de China, Xi Jinping insta a la globalización para enfrentar una “nueva guerra fría”

Dentro del Foro Económico de Davos, el presidente Xi Jinping instó a que el mundo debe unirse en un único mandato global pues afirma que habrá una “nueva guerra fría”.

Jinping, según la agencia de noticias AFP, llamó a la unidad mundial a causa de la pandemia del Covid-19; todo esto a través de una reunión en línea.

Allí, recalcó que “la creación de facciones pequeñas para iniciar una nueva guerra fría que cause rechazo, amenazar o intimidación, sólo los llevará a la división”, en referencia a las acciones que tomó durante su mandato el ex presidente Donald Trump.

De igual forma pidió que los gobiernos del mundo sean más sólidos en su unidad en cuestión de organizaciones multilaterales, presentación de los países en desarrollo y la eliminación de las barreras del comercio internacional.

“Debemos construir una economía mundial abierta, salvaguardar firmemente el sistema del comercio multilateral y abstenernos de establecer los estándares, reglas y sistemas discriminatorios y exclusivos, así como los altos muros que separan el comercio, la inversión y la tecnología”, indicó.

Prosiguió a resaltar la importancia de una política mundial macroeconómica que pueda combatir los estragos que la pandemia ha causado en los países. Bibliatodos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...