Presidente de Brasil Bolsonaro en aprieto por Coronavirus

Brasil.- En una entrevista con el politólogo José Murilo expresó “Es cada vez más difícil imaginar que Bolsonaro llegue al final del mandato.

El presidente de Brasil Bolsonaro en aprietos a causa del Coronavirus, quien buscó restarle importancia a la amenaza del covid-19 cuando comenzaba a expandirse, llamándolo “gripecita”, y resistió tomar las medidas de aislamiento social que adoptaron otros países.

Según los datos del gobierno especifica que el mayor país de América Latina pasó por primera vez el martes la barrera simbólica de 1.000 muertes diarias por covid-19. Es el tercer país del mundo con más casos detectados de coronavirus (271.885), después de Estados Unidos y Rusia, y el sexto en número de muertes por la pandemia, con 17.983 hasta el martes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Brasil es especial porque simultáneamente a la crisis sanitaria, atraviesa una crisis política determinante y otra económica, advierte José Murilo de Carvalho, un prominente historiador y politólogo brasileño.