Presidente Danilo Medina reconoce empresas de Zonas Francas

SANTO DOMINGO.-El gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina reconoció a un grupo de empresas por la contribución al mejoramiento de la vida de miles de dominicano y al impulso que han hecho a la economía de la nación en diversas áreas.

La actividad que se llevó en uno de los salones del Palacio Nacional fue en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de las zonas francas en la República Dominicana.

Las palabras  de apertura de la actividad estuvieron a cargo Luisa Fernández, directora ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciòn,la cual aprovechó  la ocasión para reconocer la importancia que ha jugado la alianza pública-privada en el desarrollo del sector , y agradecer a todos ,por la confianza que han tenido en el clima de negocios del país.

En el transcurso del medio siglo de existencia el programa de zonas francas  ha evolucionado  enormemente, diversificándose no solo los procesos y sec torés, sino también  sus mercados de exportación.

Comentó la dirigente empresarial que hoy día el país cuenta con uno de los sistemas  de zonas francas más importantes de la región, destacándose en América Latina por su liderazgo en generación de empleos, número de empresas, y exportaciones.

En el  país operan 74  parques de zonas francas y 705 empresas distribuidas en 25 provincias, generando más de 175,000 empleos directos y aproximadamente 200 mil empleos indirectos.

Durante la actividad el presidente Medina reconoció  a las empresas Tabacalera de García y Briddeshore, ambas ubicadas en el Parque Industrial La Roma, por celebrar 50 años de operaciones ininterrumpidas.

El mandatario reconoció a la Corporación de Zona Franca de Santiago y las multinacionales  Hanesbrands  y Gildan asi como la empresa Artículos de Piel Los Favoritos  por sus iniciativas y proyectos de responsabilidad.

Asimismo se reconocieron a empleados  que han laborado en empresas de zonas francas  durante más de 40 años, asi como reconocimientos especiales a los operadores de los parques industriales  Zona Franca Santiago. Caribbean Industrial Park, Piisa Industrial  Park, Parque Industrial Santiago Norte, Zona Franca de Tamboril entre otra.

El evento concluyó  con la entrega de reconocimientos de mano del Presidente Medina a los señores Arturo Peguero, Carlos Manuel Alvarez,Federico Domínguez ,Fernando  Capellán ,Hendrick kelner, Josè Clase ,Luis Manuel Pellerano póstumamente, y Manuel Enrique Tavares, por la extraordinaria contribución  en la implementación de iniciativas que facilitaron los procesos  de expansión ,transformación y consolidación de las zonas francas. Fuente: La Información.