Presidente Cámara de Diputados recibe visita de representante de ONU en RD

Presidente Cámara

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, continúa recibiendo visitas de importantes personalidades del plano local e internacional.

Este lunes,  lo hizo el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas.

Pacheco valoró como muy positivo el encuentro y dijo que el mismo contribuye a fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y Naciones Unidas.

“El señor Mauricio Ramírez  ha venido a ofertarnos la colaboración de las diferentes agencias de Naciones Unidas que trabajan en República Dominicana y otras que no están aquí, para el conocimiento de proyectos importantes no sólo para la ONU, sino también internacionalmente”, explicó el legislador.

Dijo que sectores internacionales ven con buenos ojos que el país modernice y normalice su sistema jurídico y legal.

De igual manera, Pacheco reiteró que la Cámara de Diputados está conociendo muchas iniciativas que estaban empantanadas, y dijo que continuará sacando muchas otras que siguen guardadas.

Pacheco anunció que a propósito de que en octubre próximo la ONU cumple 75 años de fundada, organizará un evento con la participación de todas las agencias del organismo internacional y la generalidad de los congresistas, lo que permitirá aunar esfuerzos entre esas entidades y el Congreso Nacional.

“También, hemos tratado temas como la transparencia, la lucha contra la corrupción y los diferentes códigos pendientes de aprobación en el Congreso Nacional”, expuso el presidente de la Cámara de Diputados.

De su lado, Mauricio Ramírez Villegas,  le manifestó a Pacheco el interés de la ONU en iniciativas que cursan en el Congreso Nacional, y calificó de excelentes las relaciones con el país.

El funcionario de Naciones Unidas afirmó que República Dominicana tiene desafíos muy  importantes, especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus, pero también en cuanto a los compromisos que los Estados miembros de la ONU han adquirido a través de la agenda 20/30 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...