Presidente anuncia terminación presa Monte Grande en agosto de 2022

Presidente anuncia terminación

Presidente anuncia terminación de la presa de Guayubín que estará lista en 24 Meses

El presidente de la República Luís Abinader anunció que la presa de Monte Grande estará lista el 16 de agosto del año próximo y la de Guayubín, dentro de 24 meses.

El mandatario hizo sendos anuncios en visitas hechas en el sector El Pastor, de Guayubín, donde se construye la presa del mismo nombre y en La Mina, de Azua, donde está siendo construida la presa de Monte Grande.

En el caso de Guayubín, el presidente Abinader dijo que la obra estaba detenida porque se inició su construcción sin contar con un estudio ambiental.

Relacionado, puede ser interesantes: Abinader viajará a la presas de Monte grande en Azua, y Guayubín Este Domingo (arosnews.com)

Dijo, sin embargo, que este gobierno respetuoso de la ley y la institucionalidad resolverá ese problema.

Esta obra es construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y tendrá una inversión de 40 millones de dólares.

Por su parte la presa de Monte Grande, que tiene un 51 por ciento de construcción, el consorcio brasileño Andrade Gutiérrez y su socio dominicano Servinca, se comprometieron con el gobierno en tenerla lista para agosto del año próximo.

Presa de Guayubín

Presidente anuncia terminación aquí, tras anunciar que el gobierno reasumirá la construcción de dicha obra, que la misma estaba paralizada debido a conflictos medio ambientales y de otra naturaleza.

El jefe del Estado aseguró que se protegerán los recursos naturales en el entorno del proyecto hidroeléctrico, el cual está destinado a generar 8 mil kilovatios de energía e irrigar unas 98 mil tareas bajo cultivo. La cual estará lista en unos 24 meses.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...