Presidente Abinader recibe al cantautor Ricardo Montaner en el Palacio Nacional

Ricardo Montaner, el cantautor venezolano radicado hace varios años aquí en República Dominicana, desde antes que se agudizara la crisis que atraviesa Venezuela, fue recibido en el Palacio Nacional por el Presidente Luis Abinader.

Montaner, le presentó al Presidente un  proyecto de construir una escuela de enseñanza alternativa en Samaná.  “Lo bueno de la escuela es que no tiene paredes”, explicó el artista, que resaltó la idoneidad del proyecto en tiempos de pandemia, cuando se aconsejan actividades al aire libre.

Ademas  el presidente Abinader prometió Ricardo Montaner intervenir en la situación de los inmigrantes venezolanos que han llegado al país en busca de nuevas oportunidades.

El presidente Luis Abinader recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al cantautor nacionalizado dominicano Ricardo Montaner, con quien conversó de varios temas, entre ellos de una escuela, “Bayacú,” que levanta en Samaná para la educación integral.

Montaner dijo que: “Hablamos sobre el amor que me despierta este país, no solo a mí sino a toda mi familia. He salido muy emocionado sobre todo porque el Presidente me expuso el grado de interés que tiene por el desarrollo de la educación dominicana”.

El destacado intérprete indicó que el jefe de Estado también le hablo de la fe que tiene en el comienzo del nuevo año escolar, a partir del 2 de noviembre, a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia.

El  cantautor precisó que el jefe de Estado está muy pendiente y esperanzado por la educación en el país.

“Con apenas  dos meses de gestión y tomando la batuta en todo esto, tiene mucha esperanza y fe en que va a llegar al 2 de noviembre con mucha tranquilidad, de que está tratando de hacer las cosas bien desde un comienzo y eso me puso muy feliz”, significó Ricardo Montaner.

El artista de fama mundial, quien vive en Samaná y obtuvo la nacionalidad dominicana en el 2019, dijo que vino a plantearle también la puesta en marcha de su proyecto escolar “Bayacú”, una escuela integral que construye y que el Presidente vio con buenos ojos.

“Es un proyecto que tiene la posibilidad de replicarse en toda la República Dominicana. Me voy con la alegría de saber que el Presidente y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar ponen en marcha las obras de construcción de nuestra escuela en los terrenos  que ya donamos con nuestra fundación allá en Samaná”.

Montaner también le comentó al primer mandatario sobre la situación de los venezolanos que están viviendo en República Dominicana, a raíz de la situación política que se vive en su país.

El artista fue introducido a los periodistas por la vocera del Gobierno y directora de Comunicación, Milagros Germán.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...