Luis Abinader, comunicó que serán instaladas doce casas de acogida para asistir a las mujeres víctimas de violencia, y la restauración de tres casas que están en mal estado.

Las Acciones Priorizadas para la Atención a la Violencia Contra la Mujer en el Marco de los Primeros 120 Días, las damas que estén en condiciones vulnerables serán incorporadas a los programas de asistencia social y se les otorgará RD$10 mil mensuales.
Abinader, anunció que el propósito es que en cada municipio funcione una casa de acogida a partir del próximo año, además el Gobierno va a desarrollar una política enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y respeto de las víctimas de violencia de género.
Se someterá al Congreso un proyecto de ley para reforzar evitar este mal. En noviembre, mes de la no violencia contra la mujer. “Un feminicidio es una tragedia nacional que estoy dispuesta a enfrentar”, sostuvo el presidente Abinader y llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al Gobierno para erradicar la violencia.