Presentación periódica y orden alejamiento grupo invasores tierra en Pedro Brand

Las autoridades judiciales de la Fiscalía Santo Domingo Oeste emitieron la medida de coerción consistente en Presentación periódica y orden de alejamiento, en contra de un grupo de invasores de tierra apresados en unos terrenos privados ubicados en la carretera de La Cuaba a la entrada de la comunidad Yaco, municipio de Pedro Brand.

Tan pronto se conoció la medida de coerción, los detenidos firmaron un acuerdo con los señores Richard Felipe García y Julio Feliz propietario de los terrenos invadidos, en el que se comprometen a no protagonizar nuevamente esas acciones vandálicas y a alejarse de los dueños de los referidos predios.

El grupo de invasores integrado por Pedro Correa (Peguin), Angel Darío Sánchez, Cesario Rosario Mora, José Alberto de la Paz Suero, Martín González Beltrán, Francisco Alcántara, Reynaldo Encarnación Domínguez, Deivy Santana de los Santos, Carlos Alfredo Castillo, Juan de Jesús Santos, Ángel Cecilio Pinales, Yorkin Henríquez, Lisandro Mesa, Bernardo Isaías Herrera, Casimiro Encarnación Alcántara, Luis de Paula Abad, Bernardo Pérez, Claribel Henríquez, Ramón Eduardo Pinalez y las haitianas Cecilia Lombert y Prieta Grullar.

En la medida de coerción se destacó la insistencia del ministerio público sobre el hecho de que hay que enfrentar a las inversiones de tierra.

Mientras tanto se informó que en estos momentos existe orden de prisión en contra de unos tales (Jeremías y Sergio), así como de otros cabecillas de invasiones de tierra en todo el Municipio de Pedro Brand.

En los últimos años ese mismo grupo ha protagonizado unas 10 invasiones de tierra en Es Zona causando cuantiosas pérdidas, de acuerdo a las autoridades y dueños de terrenos.

En los últimos días propietarios de terrenos en Pedro Brand, el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Hato Nuevo y Las Guayigas, han llamado la urgente atención del procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, al Jefe de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte y al Titular Fiscal Santo Domingo Oeste Edward López, para que adopten medidas contundentes que frene la práctica de invasiones de tierra en esa demarcación.

He ha dicho que los cabecillas de invasiones de tierra utilizan a mujeres, niños, ancianos y haitianos, para llevarlos presionados a Yaco’ desde otras invasiones, bajo las amenazas de despojarlo de sus solares, si no les sirven de grupo en los terrenos de los señores Richard Felipe García y Julio Feliz, de acuerdo a los propios denunciantes.