ArosNes. Santo Domingo. -La Policía Nacional atrapó en una clínica de esta ciudad, donde fue recluido con un disparo en una de sus extremidades inferiores a Oglendy Alberto Santana Mota, 44 años, mientras se persigue a un familiar identificado como Argenis Santana, ambos nativos de Hato Mayor por dar cinco balazos a un sargento policial, que acudió a un negocio del sector Villa Cerro por escándalo de alto ruido.

En un vídeo puede apreciarse el momento en que los agentes policiales se encontraron con el grupo de personas en la residencia de una joven identificada como Brenda Rubí Santana Borg (prófuga), de 27 años de edad, residente en el mencionado sector.
Según se informó, los agentes se detuvieron y sin desmontarse del vehículo mandaron a bajar la música y hacer menos escándalo, momento en que un tal Oglendy Santana (prófugo) quien supuestamente es novio de Rubí, junto a varias personas más, empezaron a vociferarle palabras descompuestas a los agentes.
Tras el revuelo, el sargento Biandry Andrés trató de abrir la puerta de la camioneta en que se transportaban, a lo que los civiles se opusieron haciéndole fuerza, luego el nombrado Oglendy sacó un arma de fuego y supuestamente realizó varios disparos hacia la patrulla.
El grupo de personas se dijo que sacó del vehículo a los miembros de la patrulla, sosteniendo un forcejeo con el referido sargento, a quien despojaron de su arma de reglamento, lo agredieron físicamente con piedras y botellas y luego le realizaron varios disparos más.
En ese momento el raso Charlis Parra Colón al ver su amigo herido, narró que no le quedó de otra que salir corriendo del lugar debido a que aún no se le ha asignado su arma de reglamento.
Se informó que hasta el momento hay cinco personas detenidas y en el lugar fueron recolectados once casquillos calibre nueve milímetros, el caso está bajo investigación. Mientras que el oficial herido se encuentra ingresado en un centro de salud, el cual no fue especificado, en estado de gravedad. Fuente: Nuevo Diario.