Policía apresa a Oglendy Alberto Santana; acusado de propinarle 5 disparos a un sargento en Higuey

ArosNes. Santo Domingo. -La Policía  Nacional  atrapó  en una clínica de esta ciudad, donde fue recluido con un disparo en una de sus extremidades inferiores a  Oglendy Alberto Santana Mota, 44 años, mientras se persigue  a un familiar identificado como Argenis Santana, ambos nativos de Hato  Mayor por  dar cinco balazos  a un sargento policial, que acudió  a un negocio del sector Villa Cerro  por escándalo  de alto ruido.

En un vídeo puede apreciarse el momento en que los agentes policiales se encontraron con el grupo de personas en la residencia de una joven identificada como Brenda Rubí Santana Borg (prófuga), de 27 años de edad, residente en el mencionado sector.

Según se informó, los agentes se detuvieron y sin desmontarse del vehículo mandaron a bajar la música y hacer menos escándalo, momento en que un tal Oglendy Santana (prófugo) quien supuestamente es novio de Rubí, junto a varias personas más, empezaron a vociferarle palabras descompuestas a los agentes.

Tras el revuelo, el sargento Biandry Andrés trató de abrir la puerta de la camioneta en que se transportaban, a lo que los civiles se opusieron haciéndole fuerza, luego el nombrado Oglendy sacó un arma de fuego y supuestamente realizó varios disparos hacia la patrulla.

El grupo de personas se dijo que sacó del vehículo a los miembros de la patrulla, sosteniendo un forcejeo con el referido sargento, a quien despojaron de su arma de reglamento, lo agredieron físicamente con piedras y botellas y luego le realizaron varios disparos más.

En ese momento el raso Charlis Parra Colón al ver su amigo herido, narró que no le quedó de otra que salir corriendo del lugar debido a que aún no se le ha asignado su arma de reglamento.

Se informó que hasta el momento hay cinco personas detenidas y en el lugar fueron recolectados once casquillos calibre nueve milímetros, el caso está bajo investigación. Mientras que el oficial herido se encuentra ingresado en un centro de salud, el cual no fue especificado, en estado de gravedad. Fuente: Nuevo Diario.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...