Poder municipal será determinante en elecciones de julio

En República Dominicana.-Los partidos políticos, en especial los dos principales, tendrán en sus alcaldes, directores, regidores y vocales un pie de amigo que jugará un rol determinante a partir de este 24 de abril en las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para el próximo 5 de julio.

A nivel de cantidad de posiciones y según los datos de la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo mayor cantidad de directores, regidores y vocales que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del pasado 15 de marzo.

En cambio el PRM obtuvo mayor cantidad de alcaldías con 81 y dentro de ellas las de mayor concentración de electores como el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, Loa Alcarrizos. El PLD tiene 65 dentro de las que están Santiago y Santo Domingo Norte, el PRSC y aliados 6, uno sin alianza, PRD 3, PPC 1, BIS y aliados 1, para un total de 158.

El PLD y aliados obtuvieron 119 directores de juntas de distritos municipales, el PRM y aliados 103; sin aliados uno, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 8, solo uno, mientras que PLR, PAL y PRD uno cada uno, de un total de 235. A nivel de regidores, el PLD alcanzó 518,0 el PRM 508,PRSC 79, PRD 20, BIS 17, PAL 5, PLR 4,UDC 4, PPC 3, PRSD 2, PCR 2, el Frente Amplio 1 y el Movimiento Independiente Unidad y Progreso 1, para un total de 1,164.

El PLD ganó 356 vocales, el PRM 313, PRSC 36, PRD 8, BIS 6, PAL 6, PLR 4, UDC 1, al igual que el PPC, PRSD, PHD, MODA y PQDC, para un total de 735. Estos últimos números no son muy representativo ya esta demarcaciones son de pocos votantes.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...