Poder Judicial abrirá los servicios a partir del 01 de octubre

El Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, establece dentro de su Fase Avanzada, el paso a la nueva normalidad de los servicios judiciales y de todos sus órganos administrativos.

A partir del 1 de octubre de 2020, el Poder Judicial dominicano abrirá de forma total los servicios presenciales en sedes de todo el país, lo cuales solo estaban habilitados de forma parcial debido a la pandemia por el COVID-19  y también  pondrá en marcha nuevos servicios virtuales a través del portal Servicio Judicial.

En esta etapa se habilitarán 146 sedes en todos los departamentos judiciales, las cuales cuentan con las condiciones de espacio físico mínimo requerido para operar, asegurando el distanciamiento físico que demanda el protocolo de prevención del Covid-19.

Aquellas sedes que por falta de infraestructura adecuada no entrarán en modalidad 100% presencial, atenderán sus procesos judiciales en oficinas dentro del mismo distrito judicial que sí cuenten con las condiciones físicas mínimas requeridas para ofrecer servicios presenciales.

La lista de estas sedes será comunicada por los canales oficiales del Poder Judicial en los próximos días, previo al inicio de la nueva normalidad.

Durante la Nueva Normalidad, se mantienen habilitadas las sedes en los 11 Departamentos judiciales, quedando en funcionamiento todos los palacios de justicia, las cortes de apelación, y los tribunales de tierra; asimismo, entrarán en operación 76 juzgados de paz y 18 tribunales de niños, niñas y adolescentes.

Bajo esta modalidad, de manera presencial se podrá realizar consultas inmediatas de expedientes físicos, trámites relacionados con depósitos de asuntos y gestionar entrega de documentos.

De igual forma, queda disponible el acceso a través de la plataforma Servicio Judicial en donde se pueden realizar todos estos procesos sin necesidad de trasladarse a una sede, agregándose además nuevos servicios.

Además, se podrá hacer uso del buzón desatendido, como estaciones de autoservicio para consultas en línea y llamadas a tribunales vía el centro de contacto *3191 y el 1-809-200-3191, indicó el director general de Administración y Carrera Judicial, Ángel Brito.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...