Poder Ejecutivo otorgará bonos mensuales para estudiantes que desertaron por Covid-19

Poder Ejecutivo comunicó, que se le entregara un bono a estudiantes universitarios que desertaron  por motivo dela pandemia Covid-19, por el valor de 1,500 pesos mensuales.

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología expresó,  “Cada joven que ha desertado del sistema a partir del mes de marzo, que fue cuando llegó la pandemia al país tendrá derechos a recibir un bono de 1,500 pesos para el pago de la universidad durante los cuatro meses de duración del período, alrededor de seis mil pesos que recibirá”.

Indicó, “El mecanismo que se ha establecido en común acuerdo con el Ministerio de Educación Superior y Tecnología y las universidades privadas. Será a partir de una lista que incluye a una lista conjunto de estudiantes que desertaron, previa fiscalización del SIUBEN y de Prosoli, que han hecho los cruces debido”.

Luego de que los estudiantes realicen la reinscripción,las universidades privadas deberán enviar los nombres de los estudiantes que calificaron para el bono el cual será entregado a las universidades de manera directa.

Se publicará en las páginas web publicado del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de las distintas universidades privadas, la lista de los estudiantes beneficiados, para luego del estudiante confirmar que está en la lista pueda reinscribirse.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...