Poder Ejecutivo comunicó, que se le entregara un bono a estudiantes universitarios que desertaron por motivo dela pandemia Covid-19, por el valor de 1,500 pesos mensuales.

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología expresó, “Cada joven que ha desertado del sistema a partir del mes de marzo, que fue cuando llegó la pandemia al país tendrá derechos a recibir un bono de 1,500 pesos para el pago de la universidad durante los cuatro meses de duración del período, alrededor de seis mil pesos que recibirá”.
Indicó, “El mecanismo que se ha establecido en común acuerdo con el Ministerio de Educación Superior y Tecnología y las universidades privadas. Será a partir de una lista que incluye a una lista conjunto de estudiantes que desertaron, previa fiscalización del SIUBEN y de Prosoli, que han hecho los cruces debido”.
Luego de que los estudiantes realicen la reinscripción,las universidades privadas deberán enviar los nombres de los estudiantes que calificaron para el bono el cual será entregado a las universidades de manera directa.
Se publicará en las páginas web publicado del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de las distintas universidades privadas, la lista de los estudiantes beneficiados, para luego del estudiante confirmar que está en la lista pueda reinscribirse.