Plaga de mosquitos inunda Línea Nordeste del país

La preocupación se ha apoderado de los habitantes de comunidades del Noroeste, debido a las plagas de mosquitos que han surgido y que piensan son las causantes de la gran cantidad de personas, principalmente niños que se encuentran afectados de dengue.

El dirigente comunitario de Castañuelas, Rafael Fernández, dijo que la situación del dengue en la zona es grave y que hay muchas personas con la enfermedad.

Dijo que solo de ese municipio hay al menos 8 niños que fueron transferidos con dengue al hospital pediátrico Arturo Grullón, de Santiago. Pero que otros han sido internados en hospitales de la región.

Los mosquitos están mayormente en Jobo Corcobado, Loma de Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde, El Ahogado, Villa Sinda, Villa Elisa, Villa Lobo, Laguna Salada, Pueblo Nuevo, Batey Hualterio, El Higuero y El Pocito, donde varias personas están afectadas de dengue, de acuerdo al dirigente comunutario.

En tanto, en Mao, el dirigente comunitario José Bonilla manifestó que hay muchos casos de dengue y que los mosquitos abundan en la zona.

EN PUNTOS
Situación grave.
Fernández y Bonilla refirieron que la situación del dengue en el Noroeste es más grave de lo que piensa. 

Hospital de Santiago. Ayer continuaron llegando al hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago, más niños afectados de dengue. Listin Diario.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...